Canciller iraní le recuerda a Pompeo los graves inconvenientes de una política fracasada
“Sus propias restricciones, en realidad, sancionaron a las empresas estadounidenses y las dejaron fuera del mercado iraní, a pesar de sus incomparables recursos naturales y humanos”, escribió el canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, en un mensaje vía Twitter.
Zarif ratificó que la política ilícita de Pompeo significó un “máximo fracaso” al aplicar la llamada máxima presión que llevó la cancelación del contrato de 88 aviones de pasajeros Boeing, que costó vidas iraníes, pero también puestos de trabajo estadounidenses.
El portavoz de Exteriores también se refirió en un mensaje que la política de “máxima presión” del secretario de Estado estadounidense saliente solo había resultado un rotundo fracaso, reseñó nota de prensa de la Agencia de Noticias de la República Islámica.
Zarif, por otro lado, aseveró que si el nuevo presidente electo Joe Biden desea regresar al acuerdo nuclear deberá atenerse a los compromisos adquiridos por EE.UU. y levantar inmediatamente las sanciones.
.@SecPompeo Your own restrictions actually sanctioned US companies out of Iran’s market with its unparalleled natural & human resources.
And your illicit #MaximumFailure policy cancelled Boeing’s contract for 88 civilian aircraft—costing Iranian lives, but also American jobs.
— Javad Zarif (@JZarif) December 17, 2020
/JB