Canciller Gil: Presidente Maduro es referente de la alternativa política mundial

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, resaltó el papel de la diplomacia de paz, liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en defensa de la soberanía nacional, ante las pretensiones del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados de adueñarse de los recursos naturales del país. Igualmente, aseguró que el jefe de Estado se convirtió en referente de la alternativa política mundial y por eso ahora representa una amenaza para el imperio.

En una entrevista ofrecida en el programa Conexión con Terán, moderado por el gobernador del estado de La Guaira, José Alejandro Terán, el canciller Gil destacó que la agenda golpista promovida contra Venezuela comenzó antes de la llegada al poder del comandante Hugo Chávez.

“Desde que el comandante Chávez, en el año 1997, decidió y se orientó a tomar el poder por la vía electoral, desde ese momento, estamos sufriendo agresiones y su origen no es más que los Estados Unidos de América, el imperio de América”, recordó el Canciller.

«En el tema internacional la Revolución Bolivariana viene siendo víctima de agresiones desde incluso antes de llegar al poder del comandante Chávez en el año 98, desde que Chávez en el año 97 decidió y orientó a tomar el poder por la vía electoral desde ese momento estamos siendo víctimas de agresiones que su origen es el mismo es los Estados Unidos de Norteamérica.».

«Es el imperio norteamericano, falsedades, mentiras, sabotaje, intentos de magnicidios contra el comandante Chávez y contra el presidente Nicolás Maduro y ha sido una constante durante todos estos 25 años que hemos estado ejerciendo el poder», añadió.

En este sentido, el canciller enfatizó cómo Venezuela ha denunciado ante la comunidad internacional los ataques que ha sufrido el país y cómo estos surgen en un intento de Gobiernos extranjeros de apoderarse de las riquezas de la nación.

«Importante es la voluntad política del pueblo venezolano y de su gobierno, una voluntad apegada a principios del derecho internacional, a principios de la solidaridad, de la complementariedad, el ejemplo que da Venezuela al mundo. El presidente Nicolás Maduro se ha convertido en referente de la alternativa política mundial, eso le causa realmente mucha incomodidad al imperio, tanto el Imperio norteamericano, el Imperio europeo decadente, de allí que nos consideren una amenaza».

«No es solo por nuestros recursos es también la posición que tenemos de dignidad, nuestro liderazgo, el presidente Nicolás Maduro Moro tiene un liderazgo ampliamente respetado en el mundo emergente, no en el mundo decadente porque el mundo decadente nos ve como una amenaza, pero el mundo emergente nos ve como un ejemplo a seguir.

VTV/SB/CP