Canciller Gil se reúne con embajador de México en Venezuela para fortalecer relaciones bilaterales
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el embajador de México en Venezuela Polo de Gyves y el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias, con la finalidad de fortalecer relaciones bilaterales e impulsar el desarrollo de ambas naciones.
En la cuenta en la red social Twitter, @Yvangil, indicó que «en diálogo fraterno con los embajadores Gyves Leopoldo y Francisco Arias, abordamos los principales temas de interés común para el reforzamiento de nuestras relaciones».
En diálogo fraterno con los Embajadores @GyvesLeopoldo 🇲🇽 y @PanchoArias2012 🇻🇪, abordamos los principales temas de interés común para el reforzamiento de nuestras relaciones, reafirmando de esta forma la amistad y el respeto entre nuestros pueblos. pic.twitter.com/4gaFD2sIGt
— Yvan Gil (@yvangil) February 7, 2023
México y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en 1831. Históricamente, ambos países han mantenido una relación de amistad, cooperación y respeto. El 07 de septiembre del 2021, se realizó una ampliación de la agenda bilateral con diversos compromisos para impulsar el comercio, las inversiones y la cooperación entre ambos países.
Avanzan relaciones de cooperación el Partido Comunista de Vietnam
Por otra parte, el titular de Relaciones Exteriores Yván Gil, se reunió con integrantes del Partido Comunista de Vietnam con el objetivo de compartir una visión de complementariedad ante diferentes escenarios multilaterales para afianzar lazos de cooperación y consolidar un sistema multicéntrico y pluripolar.
Las relaciones diplomáticas entre Vietnam y Venezuela datan de más de 31 años, sin embargo, se han afianzado en las últimas dos décadas gracias a la visión estratégico-política del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien, en el año 2006, visitó la nación con el objetivo de estrechar y fortalecer los vínculos de fraternidad con el país asiático.
Ambas naciones mantienen acuerdos de cooperación en los sectores de energía, petróleo, construcción de viviendas, cultura, agricultura, entre otros ejes estratégicos.
Cordial encuentro con los hermanos del Partido Comunista de Vietnam 🇻🇳 con quienes compartimos una visión de complementariedad ante distintos escenarios multilaterales, para seguir afianzando nuestros lazos de cooperación, a fin de consolidar un sistema multicéntrico y pluripolar pic.twitter.com/nsSYM4Pqjq
— Yvan Gil (@yvangil) February 7, 2023
VTV/BH/EMPG