Canciller Gil agradece postura anti intervencionista de la presidenta Claudia Sheinbaum
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil reconoció la postura anti intervencionista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en respuesta a las amenazas de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela y la comunidad latinoamericana y caribeña.
«Su firme defensa de la soberanía en nuestra región es fundamental ante las actuales amenazas de Estados Unidos, que ponen en riesgo la paz de nuestra comunidad latinoamericana y caribeña», manifestó el canciller Gil en su mensaje publicado en las redes sociales al extender el saludo a la mandataria mexicana por parte del presidente Nicolás Maduro Moros.
“Nosotros estamos en contra de las intervenciones. Por constitución, la política exterior de México dice claramente no al intervencionismo y sí a la defensa de la autodeterminación de los pueblos. Esa siempre va a ser nuestra posición”, fueron las declaraciones de Sheinbaum durante una rueda de prensa y que fueron respaldadas por el diplomático venezolano a través de su canal de Telegram.
Asimismo, Sheinbaum destacó el uso de herramientas tecnológicas para crear campañas de desinformación, que pretenden desvirtuar narrativas políticas, en Venezuela, México y Estados Unidos.
“Tiene que haber información oficial por parte de los gobiernos, pero las redes sociales están hechas para el debate (…) Ahora, sustentado en información que no sea falsa”, recalcó.
Estas declaraciones se suman a las de los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz–Canel, y de Colombia, Gustavo Petro, quienes han manifestado su rechazo a cualquier tipo de injerencia extranjera contra el Gobierno de Venezuela.
VTV/ND/DS/DB/