Canciller Arreaza: Venezuela sigue dando lecciones ante el mundo, con una cultura democrática, participativa y transparente

Este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, resaltó que Venezuela sigue dando lecciones ante el mundo, con una cultura democrática, participativa, transparente y confiable, estas declaraciones las emitió durante el acto de Lanzamiento por parte del Consejo Nacional Electoral de la Nueva Solución Tecnológica Electoral del Sistema de Votación Automatizado que será utilizada en las Parlamentarias del próximo 6DIC.

“A través de esta Nueva Solución Tecnológica Electoral que fue presentada por el Poder Electoral no solo se le ofrece la confiabilidad y transparencia a los electores, sino que esta nueva herradura electoral que se pondrá en práctica garantiza además del voto, la salud de todos los electores y electoras”, dijo. 

Además, el Canciller indicó que ya los representantes diplomáticos no pueden alegar que el sistema electoral de Venezuela, no es confiable.

Actualmente Venezuela tiene un récord al ir tras la elección número 25 y lo más importante es que en todos los procesos desde que el Sistema Electoral fue Automatizado en el 2004, se ha garantizado la transparencia, la voluntad del elector que incluso realiza su propia auditoria cuando levanta su papelito y verifica que corresponde a la información que él seleccionó en la máquina.

“Venezuela ha dado una elección de Democracia al mundo, por más que pongan la lupa sobre el país y traten de cuestionar su proceso electoral los hechos hablan por sí mismo, somos un país, con una profunda cultura democrática”, puntualizó. 

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, indicó que Venezuela es un pueblo con una cultura democrática histórica “desde 1947 estamos eligiendo poderes en nuestro país, a pesar de las diferentes circunstancias y conflictividades que se han presentado décadas tras décadas, lo cual habla del temple democrático del pueblo venezolano y la madurez política”.

Reseñó que “luego de la presentación de CNE la verdad de Venezuela siga su curso y llegue a los oídos de todos los ciudadanos del mundo para que acompañen al pueblo venezolano en esta decisión de dirimir sus problemas, sus dificultades y sus adversidades a través del voto”.

De igual forma el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, informó que en cuanto al Plan República, “este proceso está listo para dar garantía a la jornada electoral del próximo 6 de diciembre, donde triunfará la democracia, acotó.

 

/CP