Arreaza: Trump está tan ansioso de parecerse a Kennedy, que lo imita hasta en sus mentiras

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, comparó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el expresidente John F. Kennedy, ya que ambos han negado su participación en acciones guerreristas.

 «Trump está tan ansioso de parecerse a Kennedy, que lo imita hasta en sus mentiras. Tal como Trump responde hoy… En 1961, tras el ataque de mercenarios a Cuba desde Estados Unidos, Kennedy descaradamente negó su participación, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter @jaarreaza.

Asimismo, en un segundo tuit el Canciller recordó lo expuesto por Kennedy en 1961, tras el intento de invasión en Playa Girón: «Mientras nos abstenemos de una intervención militar en Cuba, el pueblo de Estados Unidos no esconden su admiración por los patriotas cubanos…». Pero la verdad salió a la luz con documentos desclasificados, puntualizó.

Recordemos que, en abril de 1961, la administración Kennedy sufrió una derrota en el intento de invadir Cuba, utilizando un desembarco de disidentes entrenados por la CIA, donde la respuesta militar desencadenada por Cuba bajo la dirección del entonces presidente Fidel Castro, derrotó la invasión en menos de 72 horas.   /CP