Venezuela evaluó junto a António Guterres cooperación para adquisición de alimentos y medicinas
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en el contexto del fortalecimiento de las relaciones de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo un encuentro con el secretario general de esa instancia, António Guterres.
La finalidad de este encuentro fue crear mecanismos que logren instaurar un diálogo político entre el Gobierno Bolivariano y la oposición en pro del entendimiento, la paz y la solución pacífica de las controversias.
#AHORA| En el marco de la profundización de la cooperación con la #ONU en favor de la #Paz y el bienestar del Pueblo venezolano, el canciller Jorge Arreaza sostiene encuentro bilateral con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Gutérres. pic.twitter.com/rI2GeJtF0t
— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 22 de febrero de 2019
Ambos diplomáticos avanzaron hacia los términos de la Asistencia Técnica Humanitaria acordados con la ONU en relación con la alimentación y la salud para contrarrestar la guerra económica inducida por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
El canciller venezolano agregó «nos hemos reunido por tercera vez con el Secretario de Naciones Unidas Antonio Guterres para evaluar la cooperación, los mecanismos técnicos de ayuda, que facilitan la adquisición de alimentos, medicamentos y equipos que pagaremos».
El pasado jueves 21 de febrero del presente año, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la coordinación de una Asistencia Técnica a través de la ONU para el abastecimiento de alimentos, medicinas e insumos médicos que asimismo, que serán pagados según las condiciones que definan ambas partes.
La ONU ha reiterado en diversas oportunidades su rechazo a posicionarse a favor del diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó, y afirma que este organismo internacional actúa únicamente en coordinación con el Gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela reconocido por sus Estados miembros. /BG