Canciller Arreaza: medidas coercitivas y unilaterales terminan siendo un arma de guerra de destrucción masiva
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza calificó este martes como armas de guerra de destrucción masiva las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU), contra el pueblo venezolano.
«Demostraremos ante la Corte Penal Internacional que esta medidas coercitivas y unilaterales constituyen crímenes de lesa humanidad», dijo.
Durante su intervención en el Congreso de los Pueblos que se realiza en Caracas, resaltó la importancia de la demanda que introdujo Venezuela contra el gobierno de EE.UU. por los crímenes de lesa humanidad que la administración de Trump comete contra la nación Bolivariana.
Además, el jefe de la diplomacia venezolana rechazó la agresión la cual no solo va dirigida hacía la empresa Rosneft Trading, sino contra la industria petrolera nacional, generando más descenso en la economía del país.
Asimismo, el Canciller calificó como arbitrarias estas medidas que violan el derecho al libre comercio, e instó a la Corte Penal Internacional, a pronunciarse ante estos hechos que serán agregados a la denuncia introducida ante dicha institución.
Estas medidas arbitrarias contra la empresa rusa Rosneft Trading, violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa. Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la CPI.
En ese sentido, indicó que la Fiscalía de la CPI debe identificar, no sólo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela. La Justicia venezolana, hará la propio, puntualizó. /CP