Canciller Arreaza exige a instancias internacionales se pronuncien sobre muerte de soldado venezolano tras ataque paramilitar
El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó la muerte de un efectivo militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras el ataque paramilitar de grupos terroristas opositores en la frontera con Brasil, y exigió que instancias internacionales como la Unión Europea (UE) se pronuncien y condenen estos hechos.
“Un sector de la oposición venezolana persiste en la vía violenta. Habrá que ver si las instancias internacionales “tan preocupadas” por Venezuela, se pronuncian con objetividad sobre estos hechos. Nuestra solidaridad con la familia del efectivo fallecido”, difundió en su cuenta @jaarreaza.
Acompañó su mensaje con un despacho de agencias internacionales que dan cuenta del deceso, generado este sábado en la madrugada tras el ataque denunciado por el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y autoridades del Estado Mayor Superior de la FANB.
Al respecto, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, acusó a los gobiernos de Colombia, Brasil y Perú de estar detrás del entrenamiento de los paramilitares en campamentos colombianos y la incursión propiamente dicha, que recibió colaboración del gobierno de Jair Bolsonaro.
En esta línea, el Canciller Arreaza reveló que el gobierno de Perú también está implicado: “Denunciamos que el grupo de mercenarios que ha pretendido generar violencia y que hoy asaltó la unidad militar en Gran Sabana, tiene su base de operaciones en Perú. Las autoridades peruanas son al menos cómplices, al permitir que estos terroristas se organicen impunemente”.
Desde Perú entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil. Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del Cartel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela. Denunciamos a estos gobiernos ante el mundo. ¡No pasarán!
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 23 de diciembre de 2019
Tras el ataque terrorista, la FANB logró detener a 6 paramilitares y recuperar un lote de armas de guerra que pretendían robar hacia territorio extranjero. Los capturados están aportando información en la investigación que se inició por el atentado armado.
Un sector de la oposición venezolana persiste en la vía violenta. Habrá que ver si las instancias internacionales “tan preocupadas” por Venezuela, se pronuncian con objetividad sobre estos hechos. Nuestra solidaridad con la familia del efectivo fallecidohttps://t.co/EV3N3Ixdmj
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 22 de diciembre de 2019