Canciller Arreaza: Honduras es dirigida por un capo y una confesa mafia narcotraficante familiar
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, salió al paso este viernes a un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, al asegurar que ese país es dirigido por un capo y una confesa mafia narcotraficante familiar.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, calificó como una narco-colonia al Gobierno de Honduras, que no fue electo sino designado por el presidnete de EE.UU., Donald Trump y el narcotráfico y se ha mentenido como un socio sumiso de la DEA.
La cancilería hondureña emitido este documento como parte de los ataques que los países del Grupo de Lima, ejecutan sistemáticamente contra el país. El documento asegura que el Gobierno de Juan Orlando Hernández, ha tomado duras medidas con el narcotráfico, olvidnado que el hermano del mandatario hondureño es un traficante de drogas encarcelado y que el narcotraficante «El Chapo» le di 1 millón de dólares para financiar su campaña presidencial.
También medios de comunicación han reseñado en el pasado que el narcotraficante confeso Alexander Ardón dijo a la corte en Nueva York que asistió a reuniones con el mandatario Juan Orlando Hernández para discutir el uso de dinero del narcotráfico en sus campañas electorales.