Seis exdirectivos de Citgo detenidos en Venezuela tienen garantizados DDHH y protección ante la Covid-19
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que los seis exdirectivos de Citgo, que están detenidos en Venezuela desde 2017, tienen garantizados plenamente sus derechos humanos y las medidas de protección contra la Covid-19.
A través sus redes sociales, el canciller afirmó que mientras en Estados Unidos cientos de detenidos han perdido la vida por contagio de Covid-19, «en Venezuela tomamos medidas para evitarlo».
Detalló que EE.UU. solo pretende justificar sus agresiones con mentiras sobre los 6 exdirectivos de Citgo, José Ángel Pereira, expresidente y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas, Alirio José Zambrano y José Luis Zambrano, los cuáles se encuentran detenidos tras ser acusados de peculado doloso, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros delitos.
De igual forma, compartió fotografías de los detenidos en actividades de entrenamiento físico y acceso a llamadas telefónicas, y un vídeo en el que José Pereira, en compañía de los otros cinco exejecutivos, da fe de que las condiciones de detención “han sido buenas”, así como el respeto a los derechos humanos y a la alimentación.
Arreaza explicó que tal como estipula la legislación venezolana, sus derechos humanos, contactos familiares, su alimentación, las actividades deportivas y de recreación, el derecho a la salud y las medidas de prevención ante la Covid-19 y cualquier otra enfermedad están plenamente garantizadas. /CP