Venezuela califica de “récord mundial del ridículo en diplomacia” la juramentación virtual de James Story como supuesto embajador de EE.UU.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció el “derroche de obsesión imperialista”, luego que EE.UU. rompiera a su juicio “el récord mundial del ridículo en diplomacia” al juramentar a un “embajador virtual”.

Arreaza calificó en su cuenta en la red social Twitter esta nueva acción injerencista e intervencionista del gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar como una “crónica insólita de un fracaso anunciado”.

En una cuenta en la red social Twitter con un usuario “@ Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela” (Cuenta oficial de la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela), fueron difundidas imágenes de la juramentación liderada por James Story, en la que sostienen que se trata del “primer Embajador para Venezuela después de 10 años”.

El Gobierno Bolivariano a través de la diplomacia de paz, ha denunciado a la administración Trump, quien ha desatado una agresión de tipo colonial contra Venezuela para causar la desestabilización en la nación. El año pasado llevaron a cabo una operación de falsa bandera para justificar una invasión extranjera, han promovido el odio y el intento de golpe de Estado en Venezuela,  robado los fondos en bancos internacionales y bloquearon la compra de alimentos y medicinas, así como la venta del petróleo.