Canciller Arreaza: A pesar de las agresiones no se ha sacrificado la inversión social

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que a pesar de no ser un gobierno perfecto, frente a las agresiones contra el país, no se ha sacrificado un bolívar de la inversión social para el pueblo venezolano.

Así lo expresó el Canciller durante su alocución en el Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en Caracas del 25 al 28 de julio, donde mencionó que sin el Sistema de Protección Social a través del Carnet de la Patria, el pueblo sería víctima directa de la agresión imperialista.

Exhortó a los gobiernos de izquierda a tener un proyecto común en las áreas de educación, cultura, servicios, y propiedad; explicó que en la economía venezolana el sector público convive con empresas estratégicas nacionalizadas, privadas, sociales, comunales y  mixtas. “Es nuestro modelo de generación de riqueza no solo petrolera y minera, sino con trabajo productivo” agregó.

Del mismo modo, destacó que el socialismo bolivariano “trata de sustituir la lógica imperante de la acumulación del capital por la lógica imperante del trabajo como valor fundamental”.

Resaltó que la Venezuela Bolivariana no solo está en resistencia, este pueblo está en ofensiva, en la construcción de un mundo socialista.  /maye