Campesinos se organizan para exigir el cese de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela

La presidenta de la Fundación contra el Sicariato Campesino y Político, Maite García informó que el sector campesino del país se ha venido organizando para solicitar ante las Naciones Unidas el cese de las medidas coercitivas unilaterales que afectan al desarrollo productivo del país.

Destacó en entrevista en el programa Al Aire, que han venido realizando un proceso de consulta en 14 estados del país, donde han abarcado más de 149 comunidades y se han sistematizado en una primera fase 17 mil 913 consultas sobre cómo afecta las medidas coercitivas al país y al campesinado.

García explicó que los campesinos organizados realizaron una movilización el 21 de septiembre llamada El Plantón, para solicitar el cese definitivo del bloqueo y que se levante las medidas coercitivas unilaterales contra el país. 

Añadió que los esfuerzos de las Naciones Unidas en cuanto a la defensa de Venezuela no han sido suficientes, razón por la cual los campesinos y campesinas están en movilización constante para defender a la patria “porque Venezuela no ha cometido ningún delito para que sea sancionada”.

Denunció además que las medidas coercitivas y unilaterales han causado afecciones en el sector campesino, “en la encuesta realizada en varios estados del país arrojo que las afecciones emocionales generadas por el bloqueo sobre la familia campesina son depresión 49% ansiedad 17%, y estrés 34%, “porque a medida que no pueden producir entran en una situación compleja”.

“Estas medidas están dirigidas a deprimir a la sociedad para que se alcen contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, puntualizó García. 

Por último, señaló que “como parte del Congreso de la Nueva Época los campesinos se han estado organizando para aportar a la profundización de la Revolución Bolivariana, y permanezca en el tiempo y sea irreversible”. 

VTV/MQ/CP