Condecoran a campeón de la Vuelta al Táchira Roniel Campos con la orden Francisco de Miranda

El Campeón de la Vuelta al Táchira en bicicleta 2022, Roniel Campos, visitó este martes al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien lo condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase, por lograr la hazaña y coronarse tres veces líder del giro andino.

El pedalista le mostró  el trofeo ganado este domingo en la destacada competencia internacional andina y dedicarle la victoria. Además, le brindó las camisetas utilizadas en las carreteras del occidente venezolano. Campos acudió al palacio presidencial, acompañado del gobernador Bolivariano de la entidad, Freddy Bernal y del ministro del Deportes Mervin Maldonado, autoridades ambas que respaldaron en todo momento la realización exitosa y segura de la Vuelta al Táchira.

En el Palacio de Miraflores, y en medio de una fraterna y cálida reunión, el tres veces campeón de la Vuelta al Táchira fue recibido por el Jefe de Estado, quien lo elogió por su hazaña, y alabó las excelentes condiciones deportivas que demostró ante pedalistas de varios países del mundo.

Campos, de solo 28 años de edad, tomó el control de la 57° edición de la Vuelta al Táchira el pasado viernes, cuando ganó la sexta etapa, de esta manera se impuso en los recorridos de montaña para dominar la clasificación general.

El criollo oriundo de Yaracuy, tiene en su palmarés tres títulos en este giro, logrados consecutivamente desde 2020, y es el quinto pedalista en lograr el tricampeonato en la historia de la Vuelta.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/