Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis registra 87% de cobertura en el país

La Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis ha tenido un 87% de cobertura en el territorio nacional,  informó este miércoles el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud creó la Campaña Nacional de Vacunación Dos Gotitas de Amor, con el objetivo de profundizar el alcance de las políticas de salud en todo el territorio nacional, la cual comenzó el 14 de julio y por instrucción del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela se extendió hasta el 25 de agosto.

El representante del niño con edad comprendida entre los dos meses hasta los cinco años, deberá acudir al centro de salud más cercano a su residencia y presentar la tarjeta de vacunación,  aun y cuando el niño ya esté inmunizado para que reciba una dosis adicional de la vacuna con el objetivo de que el menor no esté propenso a la enfermedad, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Salud en su portal web.

Es importante resaltar que para esta jornada fueron puestos en funcionamiento, en todo el territorio nacional, 6.500 puntos de vacunación.

Dotarán de equipos 30 CDI de Caracas

Asimismo, Istúriz destacó que 30 Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Caracas serán dotados y equipados con cadenas de frío, para preservar las vacunas que protegen a nuestros niños y niñas.

Continúa jornada de salud sexual y reproductiva para poblaciones indígenas

Destacó que continúan las jornadas de salud sexual y reproductiva dirigidas a los habitantes de las poblaciones indígenas del estado Amazonas, con la finalidad de educar sexualmente y enseñarle los métodos anticonceptivos. /JML