Camiones de ayuda humanitaria logran entrar al territorio palestino

Camiones de ayuda humanitaria procedentes de Egipto iniciaron este 28 de julio su recorrido hacia la Franja de Gaza, luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtiera que la población enfrenta niveles críticos de una hambruna provocada deliberadamente por la ocupación israelí, con saldo hasta el momento de 122 personas fallecidas por inanición, de ellas 83 menores de edad.

Medios locales en Gaza informaron que un total de 73 vehículos ingresaron a la región, en medio de ataques simultáneos a campos de refugiados y emboscadas a grupos que solicitaban socorro.

De acuerdo con organizaciones internacionales, Gaza necesita la entrada de 500 camiones diarios, capaces de transportar alrededor de 40 paletas de alimentos y otros productos básicos cada uno, para cubrir las necesidades humanitarias mínimas.

Este es el segundo día consecutivo en el que se establecen pausas tácticas temporales del genocidio israelí, que permiten el acceso limitado a la zona sitiada. Sin embargo, numerosos envíos han sido interceptados y saqueados, según informó la Oficina de Medios del Gobierno gazatí.

Mientras algunos camiones eran asaltados, otros 30 fueron rechazados por las autoridades israelíes, que negaron el ingreso de suministros médicos, alimentos y otros recursos esenciales para los desplazados, de acuerdo con un comunicado de la Media Luna Roja egipcia. Este incidente tuvo lugar en el paso fronterizo de Rafah (sur, en la frontera con Egipto).

Fuente: Telesur

VTV/YD/CP