Camilla Fabri: Secuestro de Alex Saab viola convenios internacionales

El secuestro del diplomático Alex Saab viola los convenios internacionales, por las irregularidades en Cabo Verde y en Estados Unidos, así lo expresó, Camilla Fabri, esposa de Saab durante una entrevista en Radio Nacional de Venezuela (RNV), al cumplirse tres años del proceso irregular. 

Fabri contó que cuando Saab estaba secuestrado en Cabo Verde, “las comunicaciones fueron a través de cartas que recibía diariamente. En ese país le querían negar, el derecho a escribir, y hasta hubo un momento en el que los carceleros, le secuestraron los lapiceros”.

Explicó que “cuando encierran a Saab, a él le piden firmar una extradición voluntaria y una declaración en contra del Gobierno y de la familia del presidente Maduro, Alex se resistió y así ha transcurrido año y medio de tortura en Cabo Verde”.

La esposa del diplomático recordó que “los chantajes empezaron antes del secuestro, le decían pare de traer alimentos… Él fue sancionado el 25 de julio de 2019, también a sus hijos y hermanos. Algo totalmente político y Alex nunca quiso aceptar eso”, manifestó.

“Nosotros nunca pensamos que pasaría eso contra un funcionario diplomático, porque esto viola todos los convenios internacionales”, expresó Fabri. Es por ello, que la lucha es “por el reconocimiento de la inmunidad diplomática de Álex Saab”.

Resaltó que, el “pueblo venezolano ha sido muy receptivo con este caso, lo que hacía Alex Saab en esta misión humanitaria era para atender al pueblo venezolano”.

Fabri destacó que, “es muy duro, hoy es un día muy triste, se cumplen tres años, Alex para mí lo es todo, saco la fuerza de nuestros hijos que me preguntan constantemente por su papá. Hoy, a tres años del secuestro de mi esposo, vamos a inaugurar murales que el pueblo ha querido dedicar a Álex Saab”.

VTV/JR/LL