Gran Misión Vuelta a la Patria permite la unificación familiar, asegura Camilla Fabri

La Misión Vuelta a la Patria representa el esfuerzo histórico de restitución de los Derechos Humanos y la unificación familiar que constituye un valor fundamental y un logro significativo de esta misión, que permite el reencuentro de los venezolanos, afirmó su presidenta Camilla Fabri de Saab durante un contacto telefónico en el programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Del mismo modo, denunció que el ensañamiento contra el pueblo venezolano es sostenido por dirigentes de la extrema derecha que, a su juicio, «no tienen respeto por la vida». Agregó que la migración se ha convertido en un «negocio montado sobre el dolor humano y la criminalización sistemática».

También mencionó que durante el primer semestre del año 2025, han retornado al país un total de seis mil 972 migrantes venezolanos y venezolanas; así como 979 niños y niñas.

Al ser consultada sobre cómo se contactó con los padres de los menores, Fabri de Saab explicó que fueron las propias madres de los niños secuestrados en Estados Unidos quienes la contactaron a través de redes sociales.

Camilla Fabri, relató que estas madres compartieron sus historias, a menudo con temor debido a las amenazas que, según ellas, sufrieron por parte del gobierno estadounidense y criticó que los altos funcionarios de organizaciones de Derechos Humanos, no se hayan  pronunciado ni actuado con determinación en defensa de los latinos en Estados Unidos.

VTV/LAV/SB/CP