Camilla Fabri: En EE.UU. trataron de humillar a Alex Saab al mostrarlo vestido de naranja

En la cárcel de Miami a Alex Saab “lo trataron de humillar, le lanzaban la comida, lo mostraron en la primera audiencia vestido de naranja para que todos los medios transmitieran”, así expresó la esposa del Diplomático, Camilla Fabri, para evidenciar la tortura psicológica de la que es víctima en Estados Unidos.

Durante el programa Sin Etiquetas que transmite Venezolana de Televisión, Fabri resaltó que al llegar a la cárcel de Miami, donde espera ser juzgado, lo mantuvieron en aislamiento por 15 días sin ningún tipo de comunicación con su familia. “Alex allá con la cabeza en alto, orgulloso y enfocado en su liberación”.

En otro sentido, denunció que “durante los siete meses del secuestro de Alex Saab en Cabo Verde, lo mantuvieron en una celda de 2 metros cuadrados, no contaba con ventilación ni luz solar”.

La esposa del Diplomático venezolano secuestrado explicó que por el tiempo que estuvo en esa situación, Saab perdió algo de visión, por lo que debieron enviarle lentes porque no podía ver para escribir, cuando le colocaban electricidad, 1 hora al día.

En el programa, mostró una carta en la que Saab le explicaba las torturas a las que fue sometido para que firmara la extradición voluntaria a EE.UU., además de instruirle “que debía ordenar parar la producción de alimentos a mi gente y siempre les dije que no, que el pueblo tenía que tener alimentos”.

Destacó que al momento de su secuestro, Alex Saab iba hacia Irán a buscar insumos para Venezuela contra la COVID-19, porque al país no le permitían adquirir alcohol, mascarillas, tapabocas.

LAV/maye