Camila Fabri: Hoy alzamos la voz contra la injusticia hacia los migrantes venezolanos
“Hoy estamos acompañando en esta marcha a las familias de los migrantes secuestrados en El Salvador, para levantar la voz una vez más contra la injusticia que enfrentan nuestros hermanos venezolanos”, afirmó la defensora de los derechos humanos y de la verdad de Venezuela, Camila Fabri, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde llegó la Gran Marcha por la Familia.
El evento, reunió a diversas organizaciones y familiares de los ciudadanos afectados. En ese sentido, Fabri recalcó la gravedad de la situación, al señalar que 252 venezolanos permanecen incomunicados desde hace 62 días, sin contacto con sus seres queridos. “La angustia en los rostros de sus familias es terrible”, enfatizó.
Asimismo, resaltó el compromiso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la defensa de los derechos de los connacionales, además de recordar los recientes esfuerzos para traer de regreso al país a Alex Saab y a la niña Maikelys Espinoza. “Estoy segura de que, más temprano que tarde, nuestros hermanos secuestrados en El Salvador volverán”.
Durante la jornada, el pastor del Centro Cristiano Imperial de Guatire, Effershon Pérez, elevó una oración donde pidió por la libertad de los migrantes y la estabilidad del país. “Oramos por nuestros jóvenes retenidos injustamente, para que pronto regresen con sus familias”, expresó.
La movilización se desarrolló por el Día Internacional de la Familia, con un llamado a fortalecer la unidad y la lucha por los derechos de los venezolanos en el exterior. Los asistentes reiteraron su exigencia de acciones concretas para garantizar el retorno de quienes aún permanecen secuestrados fuera del país.
VTV/LM/DS/DB/