Camboya recibe tercer lote de vacunas contra COVID-19 donadas por China

Un avión que llevaba a bordo el tercer lote de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Sinopharm, donadas por China, llegó el miércoles por la noche a la capital camboyana, Phnom Penh, informa la agencia Xinhua.

«La llegada de las dosis es otro testimonio de la amistad inquebrantable» entre los dos países, dijo en el aeropuerto internacional de Phnom Penh la secretaria de Estado del Ministerio de Salud de Camboya, Yok Sambath.

Tras expresar su gratitud a China por proporcionar la vacuna a Camboya, la funcionaria resaltó que la donación llega en el momento oportuno, ya que el país del sudeste asiático no ha escatimado esfuerzos para contener la tercera transmisión comunitaria de COVID-19, que se desencadenó el 20 de febrero.

Hasta ahora, continuó, Camboya ha recibido más de cuatro millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 por parte de China y del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con datos de la cartera sanitaria, Camboya sumó el miércoles 698 casos nuevos de COVID-19, el número más elevado de contagios diarios, para un acumulado de 11.761.

En la actualidad, hay 6.968 casos activos en el país. /JML