Más de diez mil empleos genera nuevo esquema exportador venezolano de camarones

Durante la actividad conducida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, «Miércoles Productivo», se comunicó en directo con el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva, y dijo que «Más de diez mil nuevos empleos genera nuevo esquema exportador venezolano de camarones».

«El trabajo mancomunado con en el sector público y privado más la inversión, que ha permitido la reactivación de las piscinas o estanques para la cría del camarón blanco han generado más empleos en este sector. Esto nos posicionará como unos de los exportadores fuertes de la región y aumentaremos el 40% en lo que respecta a nuestra capacidad exportadora», destacó el ministro Silva.

En la planta Antártica ubicada en la Parroquia Santa Lucía, municipio San Francisco, estado Zulia, estuvieron presentes junto con el ministro Silva, el presidente de Insopesca, Tomás Grey, el gerente general de la Planta Antártica,  Oscar Uribarry y el presidente de la Asociación de Productores de Camarón, Fernando Villamizar. 

Silva señaló que este miércoles «se hizo el reconocimiento de más de 115 contenedores que están en el Puerto de Maracaibo a la espera de ser exportados al mercado asiático y europeo con el cargamento de este rubro.»

También el ministro dio a conocer las grandes líneas para el fortalecimiento del Motor Exportador: trabajamos en función de la oferta exportable, la cadena productiva, al igual que la facilitación de los procesos de exportación y la estrategia de búsqueda para los nuevos mercados.

Es importante destacar que en el proceso de la oferta exportable se está trabajando junto con Bancoex, para el posicionamiento de este rubro en las ferias internacionales, comentó Silva.

En lo relacionado con la simplificación de los procesos de exportación dijo que: «Estamos trabajando para disminuir la burocracia, que los procesos sean más óptimos y más sencillos para el exportador.»

«En lo que respecta a la Ventanilla Única de Comercio Exterior, hoy estamos inaugurando una oficina en el Aeropuerto Internacional de La Chinita del estado Zulia, que facilitará todo lo relacionado con permisos sanitarios y junto con el Ministerio de Pesca y Acuicultura se hará el acompañamiento a todos los exportadores y exportadoras de los productos del mar.

//MT