El Callao se prepara con gran fiesta para los carnavales más famosos del país

El Callao se prepara este sábado 15 de enero a partir de las dos de la tarde en el estadio de Fútbol «Héctor Thomas», para los carnavales más famosos de Venezuela.

La información la dio a conocer el alcalde de la entidad, Coromoto Lugo, quien explicó que más de 140 cultores y 17 agrupaciones artísticas participarán en los diferentes eventos relacionados con esta fiesta, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2016, refirió una nota de prensa. 

El alcalde también informó que con el apoyo de la gobernación de Bolívar se contará con un dispositivo de seguridad para protección de quienes asistan al estadio Héctor Thomas, además insistió en que «se harán respetar las normas de bioseguridad y durante los próximos días estaremos reforzando las tareas de vacunación contra la COVID-19». 

Cabe resaltar que en este evento se presentarán 17 agrupaciones artísticas, en su mayoría dedicadas a la interpretación del calipso callaoense, un género musical propio de esta localidad.

Por otro lado, el Secretario de Cultura de la gobernación de Bolívar, Neptali Hurtado, reiteró el compromiso del gobernador Ángel Marcano en apoyar la realización de los Carnavales Tradicionales de El Callao. / YD/JML