Cumbre Árabe-China fortalece integración política y económica en la región
Jefes de Estado y primeros ministros calificaron de evento histórico la celebración aquí de la primera Cumbre Árabe-China, bajo la organización del rey Salman Bin Abdulaziz Al Saud y el presidente Xi Jinping.
El primer ministro marroquí, Aziz Akhannouch, destacó que la reunión constituyó un importante punto de inflexión en las relaciones entre ambos lados y una oportunidad para fortalecer los nexos entre el mundo árabe y Beijing. Durante su intervención en el debate, Akhannouch subrayó la necesidad de respetar los principios de buena vecindad y soberanía nacional de los Estados, su integridad territorial y abstenerse de injerencia en los asuntos internos.
Al mismo tiempo, señaló que el apoyo de China a la causa palestina, es una valiosa ganancia internacional y respaldó la política de una China, como base de las relaciones entre los dos países amigos y el apoyo a las iniciativas presentadas por el gigante asiático.
Por su parte, su homólogo iraquí, Muhammad Shia’ Al-Sudani, puntualizó que la Cumbre Árabe-China de Cooperación y Desarrollo de Riad, constituyó una oportunidad para la integración política y económica en la región al fortalecer los vínculos con Beijing y beneficiarse de ellos en varios campos.
Al-Sudani agregó que Iraq espera fortalecer la asociación dentro de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la seda y en los sectores de proyectos de inversión, energía e infraestructura, como reflejo del nivel de cooperación entre los dos países.
VTV/CC/JMP
Fuente: Prensa Latina