Calidad de los servicios públicos en Monagas presenta mejorías

Más de 60 mil personas que habitan en el municipio Piar, al noreste del estado Monagas, son beneficiadas con las mejoras, normalidad y operatividad que, notablemente, presentan los servicios públicos en el primer semestre del 2022.

De este modo lo indicó la alcaldesa de la jurisdicción, Mariangelys Tillero, al tiempo que señaló que desde el inicio de su gestión, junto al gobernador Ernesto Luna, no ha descansado para elevar y optimizar la calidad de los servicios que hasta ahora apuntan en un 70 por ciento de mejoras, que a su juicio, ha impactado positivamente para quienes residen en las siete parroquias que reposan en los mil kilómetros cuadrados de este territorio.

«Los habitantes de las parroquias piarenses —Aragua de Maturín, Aparicio, Chaguaramal, El Pinto, Guanaguana, La Toscana y Taguaya—, son favorecidos y testigos fieles de las mejoras que en estos momentos, gracias a la sinergia con los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador, presentan los servicios públicos, y que apuntan hacia la optimización de estos», precisó.

En ese sentido, refirió que en líneas generales las mejoras son palpables en el tema de agua potable, alumbrado público, salud, producción, seguridad, turismo, vivienda, deporte, cultura y educación.

La gerente municipal refirió las importantes labores ejecutadas en aras de garantizar el suministro de agua potable, entre las que resaltó la reactivación de 22 pozos y la planta potabilizadora en el sector La Colonia. De esta estación hídrica, manifestó Tillero, se abastecen más de cuatro mil personas.

VTV/CC/ADN

Fuente: AVN