Caimanes de Barranquilla de Colombia se titula campeón de la Serie del Caribe 2022

Los Caimanes de Barranquilla de Colombia se titularon este jueves campeones de la Serie del Caribe 2022 tras derrotar 4-1 a los favoritos Gigantes del Cibao de la República Dominicana, en juego disputado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, reseñaron medios deportivos.

La gran figura del cotejo fue Reynaldo Rodríguez quien inició el segundo inning con un doble por la raya de cal de tercera base, y se movió a la antesala, gracias a un elevado de Andrés Angulo. Lo que dejó la escena servida para un biangular impulsor de Mauricio Ramos, que más tarde se engomaría tras otra conexión de dos bases, salida del madero de Dilson Herrera.

El ataque, contra el veterano zurdo Raúl Valdés, siguió con sencillos del venezolano Sandy León y Brayan Buelvas, que colocaron el marcador 3-0.

Gigantes intentó su regreso contra abridor Elkin Alcalá, en el sexto, amparado en hit del astro Robinson Canó, que remolcó a Richard Ureña. Ese fue el único daño que permitió el derecho neogranadino, en cinco entradas y dos tercios.

En la parte alta del noveno, Rodríguez agregó otro incogible a su cuenta contra el cubano Valdés, para, eventualmente, anotar en el capítulo. Ese indiscutible fue el decimotercero del inicialista, lo que le dejó a un inatrapable de empatar la marca en Clásicos Caribeños, que comparten Roberto Alomar (1995), Randy Ready (1986) y Pedro Formental (1953).

Rodríguez ligó en la competición de 26-13 (.500) y fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2022.

Por su parte, el careta criollo Sandy León, que suma 10 años de experiencia en las Grandes Ligas y guarda un anillo de Serie Mundial (2018) entre sus trofeos, llamó con maestría los envíos de un cuerpo de lanzadores que lideró el torneo en efectividad (1.48) y WHIP (1.10), mientras limitaba a sus rivales a un promedio de .190.

Cabe destacar que el conjunto colombiano había caído derrotado en sus anteriores 10 juegos distribuidos en su dos primeras Series del Caribe, pero esta vez dejó récord de 5-2 y se impuso dos veces a los monarcas de la LVBP y la LIDOM, respectivamente. El primer desafío contra Gigantes, Caimanes puso fin a una cadena de 15 triunfos de los dominicanos en la competencia.

La victoria se la llevó Alcalá, tras conceder cuatro imparables y una carrera limpia, así como un boleto, en tanto que ponchaba a siete contrarios. Le relevaron Luis Moreno, Juan Díaz y Benoit, que salvó el compromiso. Perdió Valdés en labor de ocho tramos en los que aceptó todas las carreras rivales.

Barranquilla es el segundo equipo invitado, que gana el evento en los últimos cuatro años. El otro fue el panameño Toros de Herrera, en 2018.

Fuente: LVBP

 /CP