Cagua en sus 399 años disfruta del Concierto Alma Llanera y ExpoSucre 2019

Sucrenses se vistieron de gala para recibir a los niños del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, quienes brindaron una mañana llena de alegría, a propósito de la conmemoración de los 399 años de elevación eclesiástica a parroquia de la ciudad de Cagua.

En presencia de la alcaldesa Miriam Pardo, el Monseñor Enrique José Parravano Marino, obispo de Maracay, representantes del cuerpo eclesiástico, y un variado público, se inició esta festividad amenizada con los acordes de la reconocida Orquesta.

La actividad estuvo a cargo de la Directora de Cultura Municipal, Anny Pereira y contó con la participación de más de 200 niñas y niños que conforman los núcleos de Cagua, Bella Vista, Santa Cruz y Palo Negro. El Preludio del Alma Llanera se dejó escuchar con violines, trompetas, cuatros y maracas que deleitaron a los presentes.

Las melodías amenizaron al pueblo sucrense con temas muy conocidos: Luna decembrina, Popurrí de Aguinaldos, La Vaca Mariposa, entre otros, finalizando con una hermosa interpretación del Alma Llanera.

“Una vez más se demuestra que Aragua tiene talento cultural y socio productivo para su crecimiento, y en Cagua vamos rumbo al cuatricentenario”, declaró la alcaldesa. 

Emprendedores activados en Exposucre 2019

Luego de escuchar el maravilloso Concierto del Sistema Nacional de Orquestas, el pueblo sucrense se desplegó a fin de continuar explorando las distintas opciones que ofrece la ExpoSucre 2019.

“Posicionar un producto o un servicio no es tarea fácil, pero cuando la tenacidad y la dedicación es el día a día, es más seguro alcanzar la meta”, así lo expresó Jessica Jhonson, quien es emprendedora y participante en la muestra que se lleva a cabo en las adyacencias de la Alcaldía de Cagua.

Jhonson se ha consagrado en cuerpo y alma durante los últimos 8 años, para consolidar su proyecto “Pachanga Eventos”. Esta experiencia no es un caso aislado, en ExpoSucre 2019 se pueden encontrar a jóvenes similares que presentan productos de excelencia, con capacidad de exportación y muy rentables.

“Esta es una buena oportunidad para dar a conocer mi negocio”, “La exposición sirve para relacionarme y nutrirme de otras experiencias”, “Nos proyectamos a futuro”, son algunas de las frases inspiradoras de estos soñadores.

Mientras tanto, el público asistente lanza expresiones como: “Estas donas son suculentas”, “Muy económicos los ladrillos”, “La confección de estos muebles son de muy alta factura”, lo que da cuenta del éxito que tiene la ExpoSucre 2019 a tan solo dos días de su inauguración.