El café y el té podrían ayudar a prevenir los derrames cerebrales y la demencia

Según un estudio hecho por investigadores chinos, tomar dos tazas de café y té al día podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y demencia hasta en un 28%.

«Nuestros hallazgos sugieren que el consumo moderado de café y té por separado o en combinación se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia», explica el estudio dirigido por el doctor Yuan Zhang.

Cabe mencionar que los científicos chinos, que son de la Universidad médica de Tianjin incluyeron en su estudio a 500.000 británicos de entre 50 y 74 años que fueron añadidos al Biobanco del Reino Unido entre 2006 y 2010. Analizaron su salud y la ingesta de bebidas calientes, y se concluyó que los participantes que bebían dos tazas de café y dos tazas de té al día tenían un tercio menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral y sus probabilidades de desarrollar demencia, refirió Sputnik.

Sin embargo, otros estudios encontraron que beber más de seis tazas de café al día aumenta en un 53% las probabilidades de que las personas sufran demencia. / YD/CP