“Cada Familia Una Escuela” enseña cómo mantener una buena higiene personal
Con el objetivo de crear conciencia y generar hábitos para conservar el bienestar individual y colectivo, este martes, en el programa televisivo “Cada Familia Una Escuela”, se desarrollaron las ciencias naturales y la salud, como áreas de aprendizaje para la prevención del Covid-19 durante la cuarentena social, colectiva, voluntaria y radicalizada.
Los niños y niñas de educación inicial aprendieron en esta edición acerca de cómo lavarse las manos de forma adecuada, exploración de recursos que se encuentran en la casa, como usar la lupa y el reconocimiento de sabores. Mientras, que los estudiantes de educación primaria, adquirieron el conocimiento sobre los virus, cómo se transmiten y métodos para prevenir el contagio.
Asimismo, los estudiantes de educación media, diversificada y adultos, se formaron acerca el uso racional y responsable del agua, petróleo y la energía eléctrica, para así ayudar, cuidar y preservar el medio ambiente.
Por su parte, la Fundación Bolivariana de Informática y Tecnología (FUNDABIT), enseñó al público general el uso de la herramienta Impress, que es utilizada con el objetivo de crear diapositivas profesionales que pueden incluir diagramas, dibujos, texto, multimedia entre otros elementos, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la educación.
Asimismo, los educadores recordaron incluir todas las actividades realizadas por los estudiantes en los distintos portafolios elaborados en casa, para su entrega y posterior evaluación.
Juntos cortamos el contagio del COVID-19
Este programa llegó a las casas de las familias del país, gracias a la señal de Venezolana de Televisión (VTV), en conjunto con la asociación de medios públicos, comunitarios y privados, teniendo el objetivo de contiunuar el proceso educativo, cumplimiendo la cuarentena social instruida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para así cortar la cadena de transmisión del Covid-19.