Cabrera y Báez son el corazón de Tigres de Detroit

Hace diez años, Tigres de Detroit lucía como un equipo compacto. Con Miguel Cabrera a la cabeza de este lineup, los bengalíes alcanzaron la Serie Mundial, pero desafortunadamente cayeron frente a Gigantes de San Francisco. Hoy, 10 años después, ese mismo equipo ha comenzado a reconstruirse y Javier Báez es una de las nuevas piezas que ayudarán a levantar a este plantel que, por supuesto, seguirá contando con el ‘Tigre Mayor’.

El boricua, quien firmó por seis años y $140 millones, tomó como referencia al venezolano al momento de tomar su decisión de llegar a un acuerdo con Detroit. A lo largo de los años, Cabrera se ha convertido en un referente para el beisbol en las Grandes Ligas y, precisamente, fue el aragüeño quien le recomendó a la gerencia marcar cifras definitivas en el contrato del infielder puertorriqueño.

“Esa fue una de las grandes razones, por la cual quise venir a este equipo. Quería aprender algo de Miggy”, destacó Báez al portal The Athletic.

Desde el primer momento que Báez se uniformó con los felinos, y saltó al terreno del Joker Marchant Stadium en Lakeland, Florida, los más jóvenes se han regocijado con sus consejos, amén de compartir ese liderazgo con el ‘Tigre Mayor’.

“Vamos a seguir a Báez durante esta temporada”, exclamó Cabrera a The Athletic. “Estoy emocionado de jugar junto a él. Espero que podamos tener un gran año juntos y llevar a este equipo a los playoffs”, atizó el Futuro Salón de la Fama, como si se tratase de un novato hablando sobre un jugador con mucha experiencia en las Mayores.

Dos amantes del beisbol

Estos entrenamientos primaverales no solamente se han enfocado en los prospectos de los Tigres como Spencer Torkelson, sino más bien en cuán importante será la dupla entre Javier Báez y Miguel Cabrera para guiar a este joven equipo de los Tigres.

Báez ha sido característico por su explosividad en el campo; mientras que Cabrera, aún con sus números superlativos dentro del terreno, sirve de mentor en Detroit y sabe como llevar esa chapa de líder.

“Verlos interactuar y hablar de beisbol, especialmente durante las actividades de rutina, es algo purista. Ambos aman el juego y saben qué se necesita para ganar encuentros. Se retroalimentan el uno al otro”, destacó el mánager A.J. Hinch, quien tendrá el lujo de tener a esta dupla.

VTV/CC/ADN

Fuente: Líder