Censo de pacientes renales y oncológicos permitirá garantizar atención priorizada para surtir combustible en Cabimas
La Alcaldía Bolivariana del municipio Cabimas, estado Zulia, inició un censo de los pacientes renales y oncológicos que viven en la localidad para que reciban atención priorizada en estaciones de servicio de combustible lo que les permitirá trasladarse a los centros de salud donde reciben tratamiento.
La directora de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento, Xiolis Bolívar, informó que el registro ha contabilizado 20 pacientes que requieren garantizar su movilidad a centros sanitarios, algunos hasta tres veces por semana, refirió una nota de prensa del gobierno local.
Esta jornada de atención se ejecuta en las inmediaciones del centro deportivo El Venoil, ubicado en la parroquia Ambrosio, donde pueden acudir los pacientes renales que necesitan diálisis y los pacientes oncológicos con necesidad de quimioterapias o, incluso, personas con otro tipo de patologías crónicas.
“Estamos censando a todos los que necesitan realizar estos procedimientos, por ello es importante que sepan que el servicio es para que puedan trasladarse a los centros de salud. Cada uno recibirá gasolina para dos semanas aproximadamente”, puntualizó Bolívar.
Esta labor se ejecuta junto con el director municipal de Protección Civil, Servando Candedo; la coordinadora de Salud, adscrita a la dirección de Desarrollo Socioeconómico de la Alcaldía, Marisela Romero, y la directora de la unidad Diálisis Care de Venezuela, Yaneth Briñez, señala una nota de la Alcaldía de Cabimas.
La municipalidad estudia la creación de una ruta especial de transporte que estaría encargada del traslado de estas personas desde sus hogares hasta los centros de salud. En el caso de los pacientes renales, a la unidad Care de Venezuela y Unidad de Diálisis Costa Oriental del Lago (Unidiacol), y para los pacientes oncológicos, hasta Maracaibo.