Gobierno de Trinidad y Tobago asume una posición de ser un frente contra Venezuela

«El Gobierno de Trinidad, tristemente para el pueblo de Trinidad y Tobago, ha asumido una posición de ser un frente contra nuestro país. Históricamente, Trinidad y Tobago tiene con Venezuela buenas relaciones, extraordinarias (…) Nosotros hemos sido agredidos por Trinidad y Tobago de mano y de voz de la señora que es primera ministra (Kamla Persad-Bissessar), que no le ha importado el tiempo de buenas relaciones», resaltó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón.

Durante una rueda de prensa, indicó que todo esto está vinculado con «quién es chantajeable y quién no (…) Cuando un gobernante como la presidenta de Trinidad y Tobago (Christine Kangaloo) se deja chantajear, es porque tiene rabo de paja. Pregúntenle a quién tiene detenido ella en Estados Unidos (EE.UU.), averigüen, (…) cercano a ella y de qué está acusado. Allí uno comienza a entender muchas cosas», dijo.

Asimismo, acotó que «ella (la presidenta) cayó en la trampa porque quien está jugando detrás de eso es el Gobierno de Guyana» e instó a la mandataria que se dedique a gobernar su país en lugar de meterse en los asuntos de Venezuela, «para agredir a un país, permitiendo ahí, al lado de las costas nuestras, ejercicios militares que sin duda eran una provocación contra nosotros. Provocación en la que no caímos».

VTV/DR/CP