Cabello: Pueblo zuliano no se dejará someter por la derecha
“La población zuliana ha sido sometida a ataques bárbaros y sigue acompañando a la Revolución Bolivariana y los sueños del comandante eterno Hugo Chávez. Hay que hacerle una estatua al pueblo zuliano que no se ha dejado, ni se dejará someter por la derecha”, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la marcha realizada este jueves en Maracaibo, Zulia, contra del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Respecto a la posibilidad de un levantamiento que iniciaría en el estado Zulia, Cabello aseguró que “si llegara a haber un alzamiento popular es del pueblo que va a defender la Revolución Bolivariana. Quienes atentan contra el país se han ensañado contra el Zulia por su situación estratégica”.
Cabello destacó que “uno lo siente que después de tantas torturas, ataques al sistema eléctrico, a la alimentación y servicios, aquí en el Zulia el pueblo está en la calle».
Valoró el respaldo “para que siga la rebelión de los pueblos en todo el planeta. Todo nuestro apoyo a Chile, Bolivia y Ecuador y a todos los pueblos del mundo. El huracán bolivariano no hay forma de pararlo”.
Destacó que la única manera de ganar es al lado del pueblo. «Acá ocurrió lo mismo hace 20 años con la llegada del comandante Hugo Chávez. Seguiremos siendo leales en cualquier circunstancia”, sentenció.
Del mismo modo, la primera autoridad del PSUV comentó que lo que empezó en Venezuela como una brisa bolivariana se ha convertido hoy en un gran huracán bolivariano de pueblo que se ha desplazado por Nuestramérica: “Es el pensamiento bolivariano, es el pensamiento antiimperialista que se eleva y hoy se levanta el mundo reclamando soberanía, reclamando libertad, reclamando independencia”.
Al respectó, Cabello expresó que “hoy se levanta Chile y nosotros decimos fuerza, Chile. También se levantan Ecuador, Haití, Colombia en defensa de sus derechos. Más temprano que tarde este huracán de pueblo estará llegando a Europa, Estados Unidos, es inevitable lo que está sucediendo”.
Resaltó que las manifestaciones que se desarrollan en esos países las realiza el pueblo: “La mejor prueba es que en esos pueblos no hay bandera de EE.UU. porque es su levantamiento. Hace 20 años nuestro pueblo se levantó y fue masacrado por la Fuerza Armada de entonces. No hay comparación entre los levantamientos de Ecuador, Chile y Ecuador con Venezuela. Allá manifiesta el pueblo, aquí manifiesta la burguesía, los intereses del imperialismo”.
También aseguró que el pueblo sabe que EE.UU. no va a desistir: “Va a seguir acosando a Venezuela, tiene 60 años haciéndoselo a Cuba. Hemos dado instrucciones para activar las Cuadrillas de Paz para defender la paz en cualquier escenario. Ellos podrán entrar, pero el problema será salir porque tendrán aquí un pueblo alzado defendiendo la Revolución Bolivariana, defendiendo la soberanía”.
/JB