Cabello: Cuando el Presidente da una instrucción el partido la asume

“Cuando el Presidente da una instrucción al gobierno sobre la lucha contra la corrupción, el burocratismo y otros males que nos afectan en lo político y lo humano, también se la da al partido”, expresó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en rueda de prensa realizada este lunes.

Dijo que el PSUV ha denunciado a varios entes e instituciones, así como alcaldes del partido por hechos de corrupción.

Respecto a los actos conspirativos, aseguró que es importante la movilización del pueblo.

Cabello aseveró que es imposible que la derecha invalide más de dos millones y medio de viviendas, pero sí podrían detener  su construcción y quitárselas a quienes la tienen.

“El 2019 no es fácil y los problemas están ahí pero tenemos la disposición de enfrentarlos”, puntualizó.

Resaltó que el principal problema es el económico y financiero, que lleva adelante Estados Unidos contra Venezuela.

“La guerra que tienen contra Venezuela impide que se puedan comprar medicinas u optar a financiamientos en el extranjero”, ratificó.

Cabello aseguró que este año tomarán las calles en paz: “Nosotros hacemos manifestaciones multitudinarias y ninguna termina con quema de gente como las de la derecha”.

Destacó que desde otros países han generado una guerra contra Venezuela. Aseguró que cada nación tiene su particularidad, pero lo de Argentina, Colombia y Brasil “es grave”.

“Todo venezolano que haya llamado a la intervención militar será tratado como enemigo”, ratificó.

Aseguró que el llamar al diálogo no significa capitulación de ninguno de los actores, sino una forma de sacar al país adelante por la paz.

El vicepresidente del PSUV invitó al pueblo de Venezuela a acompañar la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero. /JML /JB