Diosdado Cabello: Los buenos hijos de la Patria defienden la Constitución

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lideró este sábado una multitudinaria movilización en el estado Anzoátegui en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y en defensa de la soberanía nacional. 

El dirigente revolucionario recordó que el pueblo venezolano está defendiendo la Constitución desde el año 1999, y que “desde ese día la oposición está tratando de derogarla”.

“Ahora son ellos quienes llaman a la invasión, malos hijos de la patria. Los buenos están en la calle defendiendo su Constitución y su revolución”, dijo.

En este sentido, llamó al pueblo a estar tranquilo porque el presidente “se llama Nicolás Maduro”.

Además, denunció que el Gobierno de Donald Trump disfraza detrás de una supuesta “ayuda humanitaria” la agresión militar contra el país.

“Disfrazan la agresión militar, la agresión contra nuestro pueblo detrás de una cosa que se llama ayuda humanitaria, que ni es ayuda, ni es humanitaria, no tiene nada que ver”, destacó Cabello.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó las sanciones financieras y el bloqueo económico del Gobierno estadounidense que han impedido a la República la compra de alimentos y medicinas.

“Es una hipocresía al más alto nivel. La supuesta ayuda humanitaria está basada en una gran mentira, y lo único que nosotros estamos exigiendo es el cese del bloqueo contra la patria de Bolívar y de Chávez”, afirmó. /XN