Diosdado Cabello: Eliézer Otaiza fue un auténtico revolucionario, leal, valiente, aguerrido y gran ser humano

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rememoró al gran revolucionario y compañero de lucha, Eliézer Otaiza, cuando se cumplen 7 años de su vil asesinato ordenado por la derecha fascista.

A través de la red social Twitter @dcabellor, el también Diputado a la Asamblea Nacional (AN), manifestó que Eliézer Otaiza no es cualquier nombre, sino un revolucionario auténtico, un compañero leal en el combate, audaz, valiente, aguerrido, un gran ser humano y  un bolivariano.

Asimismo, Cabello aseguró que fue la extrema derecha venezolana quién ordenó el vil asesinato de Eliézer Otaiza. “Con tu memoria decimos: Nosotros Venceremos”, escribió.

Recordemos que Eliézer Otaiza estudió en la Academia Militar, tiempo cuando conoció al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Ahí se graduó y obtuvo el título de Licenciado en Artes y Ciencias Militares. Fungió como instructor en esta institución en las materias de Historia Militar y Cátedra Bolivariana,

Su formación lo llevó a desarrollarse en el área militar, se destacó en la política y en el ámbito social. Fue amante del deporte, específicamente en la natación, y hasta el año 1987 formó parte de la selección nacional de esa disciplina.

Para el mes de diciembre de 2013, el pueblo lo eligió como Concejal por voto lista en el municipio Libertador de Caracas por el PSUV, luego presidió la Cámara Municipal.