MAZAZO| EE.UU. pretende un «plan malévolo» para utilizar a migrantes como fichas de cambio

El secretario general del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este miércoles la existencia de un “plan malévolo” que busca utilizar a migrantes venezolanos como piezas de negociación política.

Durante la transmisión del programa “Con el Mazo Dando”, al leer una carta del patriota cooperante VIP, alertó que esto se debe a que a la administración de Donald Trump se le ha “enredado el papagayo” con el secuestro de 252 venezolanos que fueron ilegalmente enviados a un campo de concentración en El Salvador donde son sometidos a trabajo forzado y se les violan sus derechos humanos.

Explicó que desde que las deportaciones se ejecutaron, a medianos de marzo, al desobedecer una orden judicial de último momento, el gobierno de Trump ha sostenido que están “atados de mano” para buscar a los venezolanos y devolverlos a Estados Unidos.

Sin embargo, detalló que actualmente el gobierno de Trump tiene una investigación por desapariciones forzadas y, El Salvador ha decidido lavarse las manos y “están contradiciendo los argumentos de la administración gringa”.

Cabello también mencionó que según el informante dentro del FBI, identificado como “Burfi”, el presidente salvadoreño Nayib Bukele enfrenta presiones legales: “El secuestrador serial Nayib Bukele está sintiendo el frio en el cuello ante una inminente acusación penal contra crímenes de lesa humanidad”.

Detalló que el “plan malévolo” es liderado por una figura conocida como “el moustro de Salamanca”, el cual buscaría utilizar a los venezolanos detenidos como fichas de cambio político.

Campaña feroz contra Venezuela

Asimismo, el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, indicó que María Corina Machado ha intensificado su campaña feroz para que Venezuela se presente como un país cuna del narcotráfico, para derribar cualquier acercamiento entre la Casa Blanca y Miraflores. Sin embargo, reveló que aún no tiene un plan para conmemorar «su supuesto triunfo». 

«María Corina pidió hasta el viernes para presentarle una propuesta a los gringos. Eso sí, la administración advirtió que esa propuesta no debe basarse en bailoterapias ni conciertos en el exterior, ellos implícitamente han colocado su liderazgo a prueba y quieren verla actuar en el terreno. La gran pregunta: ¿se atraverá María Corina? ¿qué pasó con sus socios en Ecuador y Colombia?… Tic, tac, tic, tac. El tiempo corre, y no es a su favor».

Precisó que a «la sayo» solo le queda el apoyo de Marco Rubio, quien en su obsesión de convertirse en el «libertador de las Américas», todavía cree que puede acabar con la Revolución Bolivariana y, Christopher Landau, el número dos del Departamento de Estado.  En ese contexto, Cabello reveló que dentro del gobierno estadounidense califican a Machado de «pantomima» y de versión barata de Juan Guaidó.

Asimismo, explicó que el FBI ahora es un escuadrón al servicio de los planes personales de un cubano-americano que posee mucho resentimiento.

CONOZCA MÁS:

VTV/GC/DB/