Continúa búsqueda del helicóptero militar siniestrado en Panamá

Autoridades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de la República de Panamá mediante un comunicado informaron que continúa la búsqueda del helicóptero AN-141, accidentado con tres tripulantes a bordo. La exploración es llevada a cabo por 14 efectivos en la densa vegetación de la cordillera de Coclesito, provincia de Veraguas, donde ubicaron el lugar del siniestro.  

Asimismo, los uniformados procedieron a descender a poco más de un kilómetro del sitio desde tres helicópteros, en una difícil maniobra, debido a la inclemencia del tiempo; en ese sentido, al Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en la ciudad de David, arribaron tres helicópteros provenientes de Estados Unidos (EE. UU.), tipo UH-60 Black Hawk y CH-47 Chinnok, pertenecientes a la Fuerza Operativa Conjunta-Bravo, para incorporarse a las búsquedas, según publicación en la cuenta de la red social X, @SENANPanama.

Por otra parte, los informes preliminares no precisan las causas del accidente ni el paradero de sus tres tripulantes que se encontraban a bordo durante el siniestro, los cuales eran el piloto, capitán Javier Hinestroza; copiloto, mayor Félix Barrera y el técnico, cabo primero Héctor Atencio.

Es importante destacar que, en la operación participan actualmente cinco aeronaves, 56 agentes del Senan y del Servicio Nacional de Fronteras; así como, 18 agentes de la Policía Nacional y unidades especiales de la Fuerza de Tarea Bravo de EE. UU., provenientes de Honduras.

VTV/BH/OQ