Realizan reunión estratégica para el desarrollo agrícola en Isla de Anacoco

En un esfuerzo por apoyar la defensa de la Guayana Esequiba, la directora general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Suleima Parra, se reunió con representantes de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi Capital) en Caracas, con el objetivo impulsar un proyecto agroproductivo en el Área de Desarrollo Integral (ADI) de la Isla de Anacoco, ubicada en la parroquia Dalla Costa, del municipio Sifontes, estado Bolívar.

Durante la reunión, la Redi Capital solicitó acompañamiento formativo para el desarrollo de cultivos vegetales de ciclo corto, como hortalizas; así como la cría de animales menores, como ovejas y cabras y con el proyecto se busca aprovechar las condiciones climáticas y geográficas favorables de la zona. Además, se planteó la posibilidad de establecer alianzas para explorar otras modalidades de siembra en la región.

“La reunión fue para generar en conjunto un programa donde definimos fecha, forma y método para ejecutar todo este proceso de acompañamiento formativo, que nos permita a ambos, avanzar en el fortalecimiento de la producción agrícola y así cumplir con la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro, en dar fuerza en el desarrollo de nuestro Esequibo”, aseguró Parra.

Es relevante destacar, que este acompañamiento formativo será continuo y constante, y se llevará a cabo a través de un proceso de certificación a los participantes, formados en materia agrícola.

En este sentido, el General de Brigada y director de Desarrollo Nacional de la Redi Capital N°8, Ramón Rondón, enfatizó que llevan a cabo un desarrollo integral en el Frente Esequibo, específicamente en la isla de Anacoco. Entre los proyectos en marcha se incluye la construcción de un puente para conectar la isla con el Frente Esequibo, la edificación de una escuela y un ambulatorio, así como la instalación de pozos de agua potable; además de una escuela de guerra en selva para capacitar a profesionales militares en misiones específicas.

Fuente: Minppau
VTV/KG/DB/