Burguesía fracasó en su empeño de acabar con la gesta de Jorge Rodríguez padre
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la gesta revolucionaria de Jorge Antonio Rodríguez, quien fue asesinado el 25 de julio de 1976 por las élites burguesas que imperaban en Venezuela, tras ser sometido a torturas que enfrentó con valentía y dignidad.
«A 49 años del vil asesinato de Jorge Rodríguez padre, recordamos a este líder fundamental de la izquierda radical revolucionaria de nuestra Patria, quien fue sometido a las más brutales y crueles torturas, pero él, con su inmensa hidalguía, valentía y la profundidad de sus sueños, se enfrentó a sus torturadores y los venció en moral y dignidad», declaró el presidente Maduro.
Entre los rasgos que caracterizaban a Rodríguez, figuraban el carisma y visión del país; que lo elevaron como un símbolo de toda una generación rebelde que se alzó contra la opresión, en aras de forjar una nación justa y libre. «En él vemos el ejemplo de la coherencia, de la lealtad absoluta a los principios», agregó el jefe de Estado en su publicación.
«Su sacrificio sembró la semilla de una lucha que hoy continuamos con la misma convicción y un recordatorio diario de que el compromiso con la Patria y con el Pueblo no admite titubeos», extendió el mandatario venezolano, además posicionar al revolucionario como una figura siempre presente en las luchas de la Revolución Bolivariana.
VTV/DC/CP