Buque Manuel Gual atracó en puerto de Maracaibo con 400 mil bolsas CLAP en medio de pandemia

Con la finalidad de abastecer de alimento a los zulianos en medio de la cuarentena social y colectiva para evitar la propagación de la Covid-19, el buque Manuel Gual atracó en el puerto de Maracaibo con 317 contenedores con más de 400 mil bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para el pueblo.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que ha coordinado la distribución inmediata de los alimentos y aseguró que en la entidad está en proceso la territorialización para la elaboración de los combos de comida que llegarán a los zulianos con artículos producidos en la región.

Por su parte, el jefe estadal de Mercal, Juan Rodríguez, aseguró que han avanzado en la recepción y entrega inmediata de los alimentos y Mercal cumple la logística necesaria para surtir las Bases de Misiones Socialistas y los Programas Sociales del Zulia.

Destacó que a pesar del bloqueo y la pandemia, la Revolución continúa su avance en la consolidación de una Venezuela próspera y dinámica para mantener el legado del comandante Hugo Chávez Frías, reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en su portal web.

Al Zulia trasladaron 218 mil 863 combos para ser distribuidos en las Bases de Misiones Socialistas, además de 17 mil 537 para los Programas Sociales que atiende Mercal en la entidad federal, como el brazo ejecutor del Minppal a cargo del M/G Carlos Leal Tellería. /JB