Buque chino de investigación completa exploración del océano Pacífico

El buque de investigación chino KEXUE, cuyo nombre significa «Ciencia», completó la segunda parte de su investigación en el Océano Pacífico Occidental y regresó a su puerto de origen en la ciudad oriental de Qingdao, en China.

La embarcación recorrió más de nueve mil millas náuticas durante su viaje de 55 días, con 78 científicos de siete institutos de investigación y universidades a bordo.

Los investigadores han completado observaciones en más de 170 estaciones, obteniendo una gran cantidad de muestras de aguas profundas y datos, según Hu Shijian, científico jefe a bordo e investigador de la Academia de Ciencias de China.

Igualmente, se llevó a cabo la observación multiparamétrica de la conductividad, la temperatura y la presión del agua de mar, así como investigaciones de estaciones interdisciplinarias.

Además, los investigadores probaron sistemáticamente las capacidades de rendimiento, coordinación y muestreo del perfil de agua de mar en el laboratorio limpio y el sistema de cabrestante.

VTV/JR/JMP
Fuente: Xinhua