Bullrich justifica represión contra protestas frente al Congreso argentino
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró recientemente que la mayoría de las personas que participaron el pasado miércoles en una protesta en las inmediaciones del Congreso argentino «fueron preparados para matar», a pesar de estar compuesta netamente por jubilados, organizaciones sociales y fanáticos del fútbol.
«Lo de hoy es de una gravedad inigualable. Muchas de las personas que vinieron a esta marcha —barras, agrupaciones de izquierda, miembros de agrupaciones kirchneristas, distinta gente que se nuclea políticamente para voltear al gobierno—vinieron preparados para matar», sostuvo la funcionaria en una entrevista concedida a medio privado.
Según dijo, las acciones violentas respondían a un plan, pues las fuerzas del orden decomisaron «armas de fuego, armas blancas, todo tipo de miguelitos (obstáculos con púas) para pinchar las gomas de los patrulleros y motos». Con respecto al balance de la jornada, refirió que algunos de los participantes en la protesta chocaron con los agentes policiales, y se registran 150 detenidos.
«Hay entre 15 y 17 policías heridos», al tiempo que otros 12 resultaron golpeados, agregó. Bullrich se abstuvo de mencionar el violento ataque con una porra que le propinara un policía a una jubilada de 87 años, que derivó en su internación en un centro hospitalario, tampoco aludió a las agresiones sufridas por periodistas en el sitio.
Fuente: Medios internacionales
VTV/DC/SB