Bulgaria niega suministro de armas a Ucrania

El ministro de Defensa de Bulgaria, Dimitar Stoyanov, negó este viernes que la capital Sofía suministre armas a las Fuerzas Armadas de Ucrania mientras ocupe su cargo, destacó en rueda de prensa.

«El embajador de Ucrania nos pidió armas pesadas y mi respuesta fue clara: hay una decisión del parlamento búlgaro sobre la provisión de asistencia técnico-militar, pero no sobre la provisión de armas», indicó el titular de defensa búlgaro.

Recientemente, el primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, señaló que su país ayuda a Ucrania lo suficiente en términos humanitarios, al brindar asistencia a los refugiados y reparar equipos para el ejército ucraniano.

Según él, el parlamento búlgaro decidió no transferir armas a Ucrania y las autoridades de la nación no reconsiderarán este tema, reseña Prensa Latina

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta a una solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Además, los estados occidentales aumentaron el suministro de armas y equipos militares a Kiev, en cantidades estimadas en esta etapa en miles de millones de dólares.

VTV/MQ/LL