Bulevar Panteón se transforma en un lienzo vibrante con nueva obra de Felipe García
El Bulevar Panteón se consolida como un epicentro de expresión artística en la ciudad capital con la reciente inauguración de dos nuevos murales y la restauración de dos obras ya existentes en la plazoleta de la Misión Cultura. Todas las piezas son autoría del reconocido artista plástico venezolano Felipe García.
Esta intervención artística revitaliza los espacios comunes del bulevar, iniciativa que se desarrolla dentro de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, que busca abrir oportunidades de expresión a talentos nacionales. El mural principal en la fachada del edificio, un imponente homenaje a Simón Bolívar realizado en 2021, también es de la autoría de García, lo que demuestra la profunda y continua conexión del artista con este espacio.
Felipe García ha destacado por sus murales y obras que fusionan la ilustración con la poesía. Su estilo se caracteriza por el uso vibrante del color y la representación de personajes inspirados en la cultura caribeña, la mitología y la tradición indígena. Su trabajo explora la identidad y la relación con el tiempo y la historia; ha plasmado más de 90 murales en todo el país y en la ilustración de más de 20 libros.
Con esta nueva intervención, la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida reafirma su compromiso con el arte al ofrecer a los ciudadanos una experiencia visual enriquecedora y destaca la importancia de la expresión artística en la revitalización de los espacios urbanos.
Fuente: Mincultura
VTV/KF/DS/DB/