Bucks y Warriors pican adelante en las semifinales de Conferencia de la NBA
Milwaukee Bucks picaron adelante este domingo en el primer partido de las semifinales de la Conferencia del Este de la NBA tras derrotar a los Celtics de Boston 101-89, reseñaron medios deportivos.
Como era de esperarse Bucks y Celtics se midieron en una pelea muy física y exigente, de lucha inmensa por cada balón y con las defensas asfixiando a los ataques desde el primer minuto.
Ahí salieron victoriosos los Bucks, muy atléticos y totalmente concentrados para reducir a unos Celtics que se quedaron lejos de ese equipo rocoso e incansable que ha asombrado en la NBA esta temporada.
El griego Giannis Antetokounmpo (triple-doble de 24 puntos, con 9 de 25 en tiros y 6 de 11 en tiros libres, 13 rebotes y 12 asistencias) fue junto a Jrue Holiday (25 puntos y 9 rebotes) las grandes figuras de unos Bucks muy trabajadores y en los que también destacaron en defensa Brook López y Wes Matthews.
La formidable intimidación de los Bucks en la pintura obligó a los Celtics a recurrir al perímetro con pobres resultados (18 de 50 en triples, 10 de 34 en tiros de dos).
Mientras que los Golden State Warriors hicieron los propio al doblegar a los Memphis Grizzlies en las semifinales del Oeste.
Tras sufrir en el segundo cuarto la controvertida expulsión de Draymond Green, los Golden State Warriors se repusieron en la segunda mitad para anotarse a domicilio la victoria en un muy emocionante primer partido de la semifinal ante los Memphis 117-116.
A falta de 1.18 para el descanso, Draymond Green golpeó la cara de Brandon Clarke intentando taponar su tiro y luego agarró de la camiseta al jugador de los Grizzlies, quien acabó en el suelo.
Todo apuntaba a que la jugada terminaría en una flagrante tipo 1, pero los árbitros, cuya actuación fue muy discutida durante toda la tarde, pitaron una flagrante tipo 2 tras revisar las imágenes y expulsaron a Green.
Sin su referente en el interior y la defensa, los Warriors dieron una gran imagen en los dos últimos cuartos y se mostraron más acertados que Memphis en un desenlace muy apretado.
Ja Morant tuvo una penetración sobre la bocina para darle el triunfo a los Grizzlies pero no entró su tiro.
Jordan Poole (31 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y Stephen Curry (24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fueron los máximos anotadores de los Warriors, aunque el jugador clave en el final fue Klay Thompson con un triple providencial a falta de 36 segundos.
VTV /CP