Diputado Bruno Gallo: Política migratoria en EE.UU. es una violación a los DD. HH.

“La política migratoria del Gobierno de los Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, es un verdadero desastre, una permanente violación de Derechos Humanos, una demostración permanente de racismo, de clasismo, de aporofobia”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por Avanzada Progresista, Bruno Gallo, al ser consultado sobre la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 600 mil venezolanos en Estados Unidos (EE. UU.).

Advirtió que las políticas migratorias, no solo afectan al pueblo migrante, sino que también afectan a los norteamericanos y a la economía de ese país.

Añadió que esto es producto de una política que está basada en el racismo y en el prejuicio, lo cual genera lo contrario de lo que decía su consigna, que era «hacer a Estados Unidos grande nuevamente».

Durante una entrevista realizada en el programa A Pulso, el diputado enfatizó que sospecha de la existencia de un posible plan por parte de «sectores de la política extremista» para profundizar la crisis en Venezuela.

Basándose en su  experiencia personal con el pensamiento maoísta de «profundizar las crisis» el diputado intuyó que podría haber una presión sobre el gobierno estadounidense para forzar el regreso masivo de venezolanos al país. Con el objetivo, de crear un volumen de retornos «difícil de manejar para las instituciones» venezolanas.

«Yo intuyo que pudiera haber sectores de la política extremista que crean que eso puede beneficiar de alguna manera una transición del poder hacia ellos,» señaló integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista.

El parlamentario advirtió que, de comprobarse este plan, sería un «verdadero despropósito» y una acción «absolutamente inaceptable desde el punto de vista ético y político».

VTV/LAV/DB/