Británicos exigen al Banco de Inglaterra entregar oro de Venezuela

Más de 150 personas se concentraron en las afueras del Banco de Inglaterra para exigir que devuelvan a Venezuela su oro, que se niegan a entregar.

Los miembros de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC, por su siglas en inglés) le exigen al banco inglés que entregue los $1.3 mil millones de oro venezolano (31 toneladas) que se niegan a entregar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

El exalcalde de Londres, Ken Livingstone, señaló que la posesión de oro por parte del Banco de Inglaterra es un apoyo a las agresiones que realiza Estados Unidos contra la nación suramericana. Al tiempo, criticó que deberían estar apoyando el diálogo en Venezuela y una solución negociada.

«Hacer que más de 150 personas se presenten a corto plazo para mostrar su apoyo a la soberanía nacional de Venezuela muestra que a través de los movimientos obreros y otros movimientos progresistas en Gran Bretaña hay una creciente oposición al» cambio de régimen que quieren en venezuela ”, expresó un portavoz del movimiento (VSC).

Por su parte, el vicepresidente de la VSC Doug Nicholls criticó que por un lado los políticos británicos están “lloran lágrimas de cocodrilo por lo que ven como empobrecimiento de Venezuela y por el otro ignoran el reconocimiento de la ONU, que eso ha sido causado por las sanciones de EE.UU.”.