Briquetera del Orinoco espera producir 60 mil toneladas/mes luego de labores de mantenimiento mayor

Como parte de las tareas que adelanta Briquetera del Orinoco, industria del estado Bolívar, a través de su clase obrera comprometida con la producción, actualmente se ejecutan tareas de mantenimiento mayor en varias de sus líneas de producción.

Posterior a este proceso, esperan lograr la meta de 60 mil toneladas de Briquetas al mes de excelente calidad para cubrir la demanda del mercado nacional e internacional.

Así lo aseguraron Eduardo Quintero y Eduardo Varela trabajadores de la empresa Briqueteras del Orinoco, durante su participación en el programa 360, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

«Las Briquetas fabricadas en esta industria tiene sus orígenes en la extracción del mineral ferroso que se trae desde las minas hasta la planta para luego ser procesado bajo el método de (reducción directa) es compactado en caliente en forma de Briquetas, para llevarlas al proceso de enfriamiento en los patios, quedando una Briqueta de gran valor y calidad para surtir el mercado nacional e internacional», detalló Varela.

Esta empresa junto a su clase obrera ha enfrentado episodios de gran dificultad con los servicios de electricidad y gas debido a los sabotajes generados por sectores de la derecha extremista y que buscan generar la paralización de esta importante industria.

A pesar de estas situaciones, Briquetas del Orinoco con el apoyo de los trabajadores de empresas vecinas como Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Briquetas de Venezuela (Briqven) continúan con sus procesos productivos para el impulso y desarrollo de la economía nacional.

/maye